La Instrucción Técnica Complementaria ITC AEM 1 «Ascensores», publicada en el Real Decreto 355/2024 y que entró en vigor el 1 de julio, introduce una serie de nuevas medidas obligatorias para asegurar la seguridad y el óptimo funcionamiento de los ascensores en todo el país.
La nueva norma de seguridad afecta a más de 65.000 ascensores en Galicia y, de cara a adecuar esas instalaciones, afectará tanto a las comunidades de vecinos como a las empresas conservadoras.
Entre otros asuntos, la nueva normativa regula las necesidades actuales de la puesta en servicio, modificación, mantenimiento e inspección de los ascensores, el incremento de la seguridad del parque de ascensores actual y nuevos requisitos en materia de confort y digitalización.
El equipo de Hora Galega de la Televisión de Galicia (TVG) visitó nuestras instalaciones para conocer esos cambios que se deben tener en cuenta:
La nueva normativa ITC introduce cambios significativos en las inspecciones de ascensores, que afecta a casi un 40% de los elevadores existentes.
Es fundamental que los propietarios de ascensores y las empresas conservadoras se aseguren de cumplir con todos los requisitos de la nueva ITC para evitar sanciones.
Si eres propietario…
Si eres empresa conservadora…
Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y la calidad, nos complace informarles sobre esta actualización para cumplir con sus exigencias y garantizar un servicio seguro y eficiente.
Este 2024, la nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) establece inspecciones periódicas obligatorias para todos los ascensores en funcionamiento.
Esta actualización busca mejorar la seguridad y eficiencia de los equipos, garantizando un transporte más seguro para todos los usuarios.
Asegúrate de que tu ascensor esté listo para las nuevas inspecciones. Contacta con profesionales del sector para realizar una evaluación previa y asegurar el cumplimiento de la normativa.
Rellena nuestro formulario online y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.