Ascensor eléctrico monofásico flexible sin cuarto de máquinas diseñado para optimizar el espacio disponible en el hueco, basado en una construcción modular con foso y huida reducidos.
El ascensor MRM ha sido diseñado de forma modular para facilitar una instalación sencilla, rápida y segura. El montaje de los componentes eléctricos también se ha hecho más sencillo gracias al concepto “Plug and Play” (enchufar y usar).
El MRM ofrece el mayor nivel de seguridad durante la instalación y el mantenimiento. Su diseño altamente eficiente, junto a la calidad de los componentes que PROEL incorpora en sus ascensores, como empresa de instalación de ascensores monofásicos, dan como resultado una alta fiabilidad, seguridad y comodidad durante el trayecto para el usuario final de cada MRM.
Gracias a la combinación de componentes mecánicos y eléctricos de alta eficiencia como la máquina gearless, el uso de almohadillas de aislamiento, el control de la máquina por variador de frecuencia, la entrada de cables centrada en la garganta de la polea y las deslizaderas de baja fricción, se ha conseguido un alto confort durante el trayecto y un bajo nivel sonoro según VDI 2566-2. El Kit Confort, con su silent blocks ofrece un mayor confort en el trayecto. El nivel sonoro percibido por el pasajero dentro de la cabina es de solo 55 dBA.
El MRM permite un óptimo empleo del espacio disponible y puede ser instalado en cualquier tipo de hueco con una profundidad de foso de tan solo 350 mm (para la versión de 320 kg) y una huida a partir de 2600 mm (hasta 630 kg), ambos según la norma EN81-21. Las dimensiones del MRM W Line permiten modernizar instalaciones en huecos con ascensores hidráulicos existentes.